Buscar este blog

sábado, 8 de marzo de 2014

LA NIÑA DE NADIE PARTE V

  Ya en la noche acamparon en un recodo de la colina, se encontraban exshaustos y después de cenar ligeramente ,enseguida cogieron el sueño...ni las buenas noches se dieron, pero en sus caras se adivinaban unas sonrisas confiadas...parecía qué después del desagradable primer encuentro cada minuto que pasaba  se sentían más unidos.

  Violeta se dejó llevar por sus pensamientos , en los que se preguntaba como sería su padre,se parecería al hombre rudo pero honorable que su madre le describió, -cuando le mires a los ojos...ellos te lo dirán, no habrá confusión, estarás segura de que es él, su transparencia y bondad le hacian inconfundible.

  Con el primer aviso del sol,la niña despertó , mientras se desperezaba se dió cuenta que una manta gruesa la cubria y un plato a su derecha le regalaba un aroma exquisito de huevos recien hechos.

   Cuando hubo terminado su gran desayuno,recogió todos los enseres y comenzaron a andar .El dia prometía , ni una sola nube se divisaba en el cielo...Mientras Edgar tenia su mente ocupada en la previsión meteorológica notó com una manita pequeña y fria le agarraba de la suya,siguió andando sin decir nada,pero algo habia cambiado irremediablemente en él.

   A la mitad del dia ya les quedaba poco para llegar a su destino y convinieron parar a la orilla del rio para descansar y asearse un poco.Entrar al pueblo y tocar a la puerta de su hermano según se encontraban , no era lo más razonable.

   Las aguas parecían tranquilas asi que Edgar se adentró, quería nadar un poco, mientras,Violeta se quedó cerca de la orilla,no se fiaba mucho si no podía  ver sus pies a través del agua.Mientras el gigante chapoteaba,ella se quitó su vestido azul y se dispuso a lavarlo...deseaba dar buena impresión a la familia de su supuesto padre.

  Ensimismada en sus quehaceres pronto notó el silencio existente ,algo que no le dió buena espina...,intentando localizar a Edgar le pareció ver en la lejanía a un hombre luchando por mantenerse a flote,-Dios mio!!..su única familia conocida se estaba ahogando,rápidamente cogió una cuerda de los enseres que llevaban y la ato a un trozo de corteza más o menos grande y salió disparada ,al llegar al primer meandro del caudaloso rio se dispuso en las rocas a esperarle...enseguida le divisó...-Edgar!!...Edgaaaaarrr !! coge la cuerda...la cuerdaaaa!!!...le vió hundirse de nuevo y se temió lo peor...pero no ...salió a flote con la cuerda alrededor de la cintura..-Aguanta,aguanta!!-le gritó Violeta a la vez que iba enrrollando el otro cabo de la cuerda a un gran tronco,en el que antes ya la había atado.El invento funcionaba y no sin un gran esfuerzo el hombre consiguió llegar a la orilla ,abrazando a la niña tan fuerte que casi es ella la que se queda sin respiración.Después de mantenerse así durante unos minutos ...se separó de ella un poco para mirarla a los ojos ,esos ojos azules tan dulces...cómo no se había dado cuenta antes?-pensó-y después de un gran suspiro la dijo:-Violeta...niña...me has salvado la vida...No pudo impedir que se le empañara la vista y aún la abrazó durante unos minutos más. ..












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me interesa!