Había escuchado bien?...totalmente incrédulo se acercó a la muchacha...la miró y la miró... -Niña!! no me tomes el pelo,eso es imposible,quién te ha contado tal barbarie?.
- mi mamá señor...me dijo:vete y busca a tu padre, él cuidará de ti.No seas mentirosa!! no es cierto...te han engañado preciosa...lo siento,pero es así, mañana proseguirás tu camino,pues aquí no acaba.Y ahora...come y duerme sobre ese saco,mañana te llevaré a la salida del pueblo.
Apenas pudo conciliar el sueño, se preguntaba que desalmada madre la había enviado allí y con qué pretensiones.
Cuando amaneció y entraron los primeros rayos de luz por el ventanuco la misteriosa visita se encontraba delante de él, a dos palmos,blandiendo una hoja raida y sucia de papel, - Qué es esto?...lo cogió y leyó a duras penas...- mmmm E. J. Mistery...
Un momento!...eran sus iniciales! pero también las de su hermano...Edmund Jhon Mistery...tal vez...podría ser...Si!! Era a su hermano al que buscaba!!.No le extraño el absoluto...Edmund había sido y seguiria siendo el más pendenciero de la comarca.Pobre cría...de repente sintió una insoportable compasión por ella.La llevaré con su supuesto padre.
Edmund vivía al otro lado del valle,casado y con una prole bastante amplia,no le iba del todo mal como vendedor de tónicos y unguentos mágicos capaces de curar cualquier dolencia.Era del todo posible que en algún pueblo de los muchos que visitaba hubiera desvirtuado a cualquier doncella,campesina o criada del lugar.
Planeó comenzar el viaje al siguiente dia , una vez que avisara al capataz de la mina de su ausencia.
Entretanto la chica del vestido azul no ocurrió de volver a comentar nada más. Algo que a Edgar inquietaba sobremanera...
Me esta enganchando. Jorge
ResponderEliminarEspérate al final...
ResponderEliminarMuy interesante
ResponderEliminar