Buscar este blog

martes, 4 de febrero de 2014

EL HUECO DE LA ESCALERA



       En el hueco de la escalera, dónde escondiamos d niños amores e ilusiones, buenos besos, silencios interminables, pasos sospechosos y risas atropelladas.
        En el mismo en el que nos sentabamos a descansar o a cuchichear, a contar historias terrorificas ,con los ojos abiertos como platos...sólo el ruido ensordecedor del timbre del 1° A nos hacia saltar del sitio y salir corriendo como alma que lleva el diablo.
        En ese mismo hueco d la escalera, no otro diferente...el nuestro. ..allí apareció como olvidado el cuerpo inerte d Sara.
         Sentada, con el rostro detrás d sus manos, agachado entre sus piernas, pareciese que se hubiera dormido. y gritos d vecinas inundaban en ese momento el portalón. ..incrédulos curiosos aprovechaban antes de que la policia llegara al lugar d los hechos.
        Y allí m quedé yo,en el descansillo d mi piso, mirando hacia la puerta vieja y oscura d mi casa, casi sin respirar por si algún suspiro distraía mi cabeza de los recuerdos.
        Mis recuerdos con Sara...los últimos de no sé que dia de la semana y los primeros de nuestra infancia, de la primera vez q nos encontramos cara a cara en ese mismo portal...muy cerca del hueco de la escalera. al lugar buscando refugio escondido...llovía a mares ,de repente se creó un ambiente húmedo y caluroso...cercano al que se crea en las tierras tropicales .
 Callados ,nos encontrábamos absortos en nuestras miradas, a lo lejos solo se escuchaban las gotas golpeando contra los cristales.  
  Perdido en la inmensidad d sus ojos no m di cuenta que un susurro salía d su boca , intenté adivinarlo en sus labios pero entre el escándalo d latidos junto al viento silbando no lograba concentrarme...
  Dios!! No podía creer el haberme perdido sus palabras...con la sonrisa de un tonto y la sensación incómoda del q ha fracasado ella m agarró d la barbilla , se acercó a mi cara a la misma vez q repitió en voz baja.."besame, niño"...Y allí en el hueco debajo de la escalera....la besé"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me interesa!